MASAJEINFANTIL
El tacto es el primer sentido que desarrolla el bebé en el útero y es el último que desaparece al morir.

Numerosos estudios evidencian la importancia del contacto afectivo para el desarrollo fisiológico, psicológico y emocional de los bebés. “Los seres humanos no pueden sobrevivir sin el tacto; es una necesidad básica” Dr. Ashley Montagu.

Sin tacto no habría supervivencia y con tacto saludable, el bebé humano no solamente sobrevive, sino que alcanza todo su esplendor.

El potencial de la piel de un bebé es extraordinario y el Masaje Infantil es una oportunidad de experimentar los beneficios que resultan de los primeros vínculos, cuando estos son amorosos, saludables y seguros.

Durante el Masaje Infantil hay comunicación, hay presencia,  miradas, sonrisas, contacto cálido, escucha, respeto por los ritmos del bebé, canciones, etc.,  toda una experiencia para compartir con tu bebé.

Realizo talleres de Masaje Infantil dirigidos a madres/padres con bebés de hasta un año. Durante 4 sesiones se aprende progresivamente a realizar el masaje en las diferentes zonas del cuerpo, respetando el ritmo del bebé.

El curso incluye la siguiente información:

  • El origen del Masaje Infantil
  • El poder del tacto
  • Las necesidades físicas y emocionales del bebé y de la familia
  • Beneficios del Masaje Infantil
  • La creación de vínculos
  • Canciones y juegos para adaptar el masaje al bebé que crece

Si quieres saber donde realizo talleres de Masaje Infantil o estás interesad@ en regalárselo a un amiga, organizar uno en tu centro de yoga, escuela infantil o en tu casa, contacta conmigo (PINCHA AQUÍ) y vemos cual es la opción que se adapta mejor a tus necesidades.

 

 

En muchas culturas el Masaje Infantil es una antigua tradición que se ha transmitido de madres a hijas y que ha sido redescubierto en Occidente.

El Masaje Infantil es una forma de comunicarnos, de escuchar y comprender las necesidades del bebé con amor y respeto. 

Vimala McClure, fundadora de IAIM, Internacional Association of Infant Massage, se encontraba en la India en los años 70 cuando contrajo malaria y experimentó en su propia piel el tacto sanador al ser cuidada por todas las mujeres del vecindario.

Observó que, aún teniendo muy poco, aquellas mujeres daban masajes tranquilamente a sus bebés de forma habitual, ofreciéndoles un hermoso regalo de amor y seguridad. Recordó a los niños que había conocido allí, lo cálidos, amorosos y juguetones que eran, a pesar de sus escasos bienes materiales y aparentes desventajas. Cuidaban los unos de los otros y aceptaban sus responsabilidades. Pensó que quizás podían ser tan amables y tranquilos porque de bebés habían sido amados de aquella manera y volvió a EE.UU con esa semilla en su corazón y en su mente.

Buscó estudios y referencias que confirmaran los beneficios del Masaje Infantil y elaboró un programa para grupos de padres y bebés. Tras años de formación nació IAIM en el año 1986, expandiéndose desde EE.UU al resto del mundo.

En España nace AEMI en 1994 gracias al esfuerzo e ilusión de Mercé Simón.

Desde AEMI se promueve la nutrición afectiva a través del tacto y la comunicación, mediante diferentes actividades formativas y de investigación, de tal forma que las madres, padres, educadores, educadoras, niños y niñas, sean amados, valorados y respetados en todo el mundo.