DOULA_INTERIOR
La Doula es una mujer que acompaña a otras mujeres y sus familias en el camino de la maternidad/paternidad.

La Doula está presente desde el corazón escuchando tus sentimientos, deseos y necesidades sin juzgar, brindando el apoyo físico y emocional que necesites.

Además de su experiencia, tiene formación sobre la fisiología del parto, del post-parto y la lactancia, para informarte y resolver tus dudas.

DOULA EN EL EMBARAZO:

Te ayudo en aspectos prácticos: alimentación, sueño, molestias frecuentes o preparar lo necesario para tu bebé.

Te informo sobre protocolos hospitalarios, planes de parto y de atención al recién nacido para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu parto y la bienvenida de tu bebé.

DOULA EN EL PARTO:

Te acompaño durante la dilatación y el parto en casa o/y en el hospital adaptándome a tus necesidades en todo momento

Te ofrezco apoyo y atención de forma continuada para que te sientas segura, animándote a que encuentres las posturas más cómodas, las respiraciones que te sean útiles y que confíes en la capacidad de tu cuerpo para parir y en la de tu bebé para nacer.

DOULA EN EL POST-PARTO:

La Doula mima y cuida de la madre durante el post-parto

Te ofrezco escucha y apoyo en tu nueva faceta como madre, resolviendo tus dudas sobre la lactancia, los cuidados del bebé, el sueño, etc., reforzando tus habilidades maternales además de acoger los sentimientos que van surgiendo.

Si deseas tener más información sobre mi forma de acompañar, contacta conmigo (PINCHA AQUÍ) y acordamos un encuentro gratuito para conocernos y ver si soy la Doula que necesitas.

 

 

En los años 80 la revista médica New England Medical Journal publicó un estudio realizado por los Drs. Klaus y Kenon en un gran hospital público de Guatemala, con 60 nacimientos diarios, durante la década de los 70. El índice de intervenciones, cesáreas y gasto farmacéutico era muy elevado así que de forma aleatoria asignaron mujeres que habían sido madres a otras mujeres, para que las atendieran durante su trabajo de parto. Otras madres fueron asignadas al personal sanitario. Pudieron constatar que las mujeres del primer grupo precisaron menos intervenciones.

Eligieron el vocablo griego Doula (esclava, sierva) para referirse a estas mujeres experimentadas en partos que proporcionaban información y acompañamiento físico y emocional a la madre durante el parto.

Hoy en día, las redes de apoyo cercanas entre mujeres ya sean de la misma familia, vecinas o amigas, se han perdido en gran medida por lo que la pareja afronta esta etapa en solitario.

La Doula surge para cubrir las necesidades de la futura madre de apoyo, empatía y la de información práctica y positiva, que proporcione confianza, que empodere a la mujer para una experiencia llena de alegría, amor y plenitud.

La presencia de una Doula podría facilitar:

  • 50% reducción de probabilidad de cesáreas
  • Menor duración del parto
  • Menor petición de epidural y menor uso de oxitocina sintética. http://www.elpartoesnuestro.es
  • Mejora el vínculo padres-bebé
  • Menos problemas con la lactancia
  • Experiencia positiva en el parto para la madre y su pareja

“Mimando a la madre, cómo una doula puede ayudarte a tener un nacimiento más corto, fácil y sano” Klaus y Kennel. 1993